Usos de la inteligencia artificial en las redes sociales
Usos de la inteligencia artificial en las redes sociales
Todas las redes sociales que conocemos utilizan la inteligencia artificial a través de algoritmos. Las funciones son muchas, como analizar textos, imágenes, detectar spam, publicidad, recoger información y más.
En todas las redes sociales, la IA y el aprendizaje automático regulan cómo el contenido que creas y los avisos que compran las empresas se colocan frente a los usuarios. Esto muchas veces no es transparente para los marketeros y ha creado mucha polémica.
Qué tareas puede reemplazar la inteligencia artificial
Si bien ya vimos que será difícil que las máquinas reemplacen por completo a los humanos en el trabajo, sí hay empleos que corren riesgo.
Con la aparición de los vehículos autónomos, los choferes son algunos de los que están en riesgo. En Estados Unidos ya existe una ley para permitir que circulen por las calles.
Entre las tareas de abogados y periodistas encontramos recopilación, identificación y análisis de datos. Todas ellas pueden ser realizadas por una máquina. Sin embargo, esto no significa que los vayan a sustituir por completo. Al contrario, pueden trabajar en colaboración; es decir, mientras los robots se encargan de esas tareas repetitivas, las personas se pueden dedicar a otras que requieran capacidades humanas.
Y así como ocurre con estas profesiones la lista se extiende a muchos otros campos. Hay sitios web en los que se puede consultar si una profesión está en riesgo de ser sustituida por robots. Una de ellas es https://willrobotstakemyjob.com/.
La tecnología es costosa, este es uno de los retos que deben superar las empresas. Por los momentos no todas están en capacidad para implementarla a gran escala. Y a pesar del temor que existe en este sentido, lo cierto es que la IA será de gran ayuda en la economía si se emplea de forma correcta.

Comentarios
Publicar un comentario